Tottenham se quedó en las puertas de la gloria tras caer en la final de la Champions League frente a Liverpool y apuntará a todas las competiciones para la temporada que comenzará dentro de poco. El club que dirige el argentino Mauricio Pochettino se involucró en este mercado de pases y ahora oficializó una nueva llegada.

Giovani Lo Celso, quien fue convocado por Lionel Scaloni en la última Copa América, se pondrá la camiseta del conjunto inglés y tendrá su tercer club en el Viejo Continente tras sus etapas en Paris Saint Germain y Betis. En el fin del mercado de pases en la Premier League, la institución española y Tottenham llegaron a un acuerdo a contrarreloj.

El rosarino, de 23 años, arribará a los Spurs en condición de préstamo a cambio de 16 millones de euros sumado a que el club inglés tiene una opción de compra cercana a los 40 millones que deberá ejecutar obligatoriamente en base a algunos objetivos. De esta manera, Pochettino contará con un jugador más en el plantel, a pesar de que no llegaron a buen puerto las negociaciones por Paulo Dybala y Philippe Coutinho.