Este martes comenzó la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League y ya hay 10 clasificados para disputar los octavos de final, que se jugarán en 2020. Este miércoles se terminará de jugar la quinta jornada y los días 10 y 11 de diciembre se llevará a cabo la última fecha, donde se terminarán de definir los clasificados.

El Grupo A ya tiene sus dos equipos clasificados: París Saint-Germain y Real Madrid se metieron entre los 16 mejores a falta de una fecha. Mientras que en el B, Bayern Múnich y Tottenham serán los dos equipos que jugarán los octavos.

En el Grupo C, el único que tiene su pase asegurado es Manchester City, por lo que Shakhtar, Dinamo Zagreb y Atalanta se jugarán su futuro en la competencia en la última fecha. Algo similar sucede en el D, donde Juventus se aseguró el primer puesto con 13 unidades, Atlético Madrid y Bayer Leverkuse llegarán con chances a la última jornada, y el Lokomotiv ruso ya quedó afuera.

En el Grupo E, se clasificaron Liverpool y Napoli, mientras que Salzburgo y Genk quedaron en el camino. En el F, el único con la clasificación en el bolsillo es Barcelona. El segundo lugar está en disputa entre Borussia Dortmund, Inter y Slavia Praga.

Por último, en el G, Leipzig ya está en octavos, mientras que Lyon está a un paso de entrar a los octavos. El Grupo H todavía no tiene ningún equipo entre los 16 mejores: Ajax, Chelsea y Valencia tienen 7 puntos, por lo que en la sexta fecha se jugarán la continuidad en la competencia.