El presidente Napoli, Aurelio de Laurentiis, aseguró que los partidos de fútbol deberían constar de dos tiempos de 30 minutos y pidió por que en la Liga de Campeones jueguen solo los equipos de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España.

El mandatario comentó los cambios que haría para mantener al fútbol como el deporte más popular, en tanto que aseguró: “Nos estamos hundiendo y destruyendo el fútbol. En ocho años, los niños recién nacidos no se preocuparán por el fútbol”.

Por eso, el italiano manifestó qué cambios aplicaría: “Es nuestra culpa, somos viejos idiotas. ¡Hay partidos aburridos! Los partidos de fútbol son demasiado largos, te duermes. Tienes que jugar dos mitades de 30 minutos, con un descanso de dos o tres minutos en mitad de cada una. Si no, ¿para qué está el entrenador?”.

Además, propuso un nuevo formato de la Champions, con equipos de la Premier, la Liga, la Serie A, la Ligue 1 y la Bundesliga: “Si haces un campeonato de cinco naciones en lugar de la Liga de Campeones, con los cuatro mejores de cada campeonato, salen 20 equipos. Solo se haría un partido único, sin ir y venir. El sorteo simplemente indicaría si el partido es en casa o fuera. Los martes, miércoles y jueves, se jugaría esta nueva competición. Sábado, domingo y lunes, se competiría por los campeonatos nacionales”.