Barcelona cerró hoy el fichaje de Lucas Digne después de desembolsar 16.5 millones de euros, con una variable de 4 millones más en función de títulos y aportación individual. El lateral izquierdo viene de jugar la última temporada en la Roma, donde estaba cedido a préstamo desde hace un año por el PSG. En la pasada temporada, jugó dos partidos contra su actual club por la Champions League en la fase de grupos.

👋 Bienvenue @LucasDigne#DigneFCB pic.twitter.com/k6dQqoDOtK

El jugador que se formó en el LOSC Lille y con paso por los equipos de las capitales francesas e italianas, firmo por cinco años con una clausula de rescisión de 60 millones de euros, y será presentado mañana en el Camp Nou después de firmar el contrato y de pasar la revisión médica. Digne llega a disputarle el puesto a Jordi Alba que se adueño de la banda izquierda de los blaugranas hace ya varios años.

Nacido en Meaux el 20 de julio de 1993 (cumplirá 23 años el miércoles de la semana que viene), Lucas tiene 148 partidos jugados con 6 goles y 13 asistencias, 42 partidos y 3 de esos goles fueron en la pasada temporada, además de 5 asistencias. También tiene 13 partidos en su selección sin goles en su haber, y participación en el Mundial 2014 y la pasada Eurocopa.

Con esta incorporación, el conjunto de Luis Enrique sumó su tercer refuerzo, después del arribo el central camerunés, nacionalizado francés, Samuel Umtiti y el mediapunta Denis Suárez, que serán presentados el viernes.