Juventus, campeón de la Serie A y la Copa Italia, no pierde el tiempo en el mercado de pases. Tras incorporar a Paulo Dybala, sumó otro refuerzo proveniente de Atlético Madrid: el delantero croata Mario Mandzukic.

La probable salida de Pogba y el casi seguro posible regreso de Tevez a Boca obligaron a Juventus a salir a buscar en el mercado de pases la jerarquía futbolística que le permita mantener su racha de títulos en Italia. Hace un par de meses, fue Paulo Dybala el hombre que se sumó a los dirigidos por Massimiliano Allegri. En las últimas horas, el club anunció en sus redes sociales la incorporación de un nuevo delantero de peso: Mario Mandzukic, número 9 de último paso por Atlético Madrid, fue adquirido a cambio de 18 millones de euros y ya se encuentra en Turín para sumarse a su nuevo club.

Mario Mandzukic, delantero croata de 29 años, comenzó su carrera como futbolista profesional en el año 2004 en el Marsonia de su país natal. Una temporada más tarde pasaría al Zagreb y más tarde al Dinamo de esa misma ciudad. Emigró a Alemania para jugar en Wolfsburgo, donde empezó a atraer las miradas de los entrenadores más importantes del mundo. Sin dudas, su explosión se dio al pasar al Bayern Munich. En el club bávaro, Mandzukic conquistó cinco títulos en dos temporadas. En búsqueda de nuevos desafíos y tras inconvenientes con Pep Guardiola, volvió a mudarse y llegó a España para jugar en el Atlético Madrid de Diego Simeone. Identificado con la ideología del Cholo, tuvo una buena temporada personal pero el club no alcanzó los objetivos. Juventus se le presenta como una nueva oportunidad para cosechar títulos.

Tras pasar la revisión médica, Mandzukic firmará un contrato que lo vincula por cuatro años con La Vecchia Signora y le garantizará el pago de cuatro millones de euros por cada año. En cualquier momento, se realizará la presentación oficial y podremos ver al jugador vestido de bianconero.

Foto: Mundo Deportivo