Lothar Matthäus es una figura de peso en Alemania y fundamentalmente en Bayern Munich, por lo que su crítica despiadada al arquero Manuel Neuer no pasó desapercibida.

En una entrevista al canal Sky el campeón del mundo en Italia ’90 tomó partido en la dilatada renovación del 1 con motivo de la extensión del vínculo. “Él (Neuer) debería recordar en estos tiempos que la gratitud y el aprecio no son caminos de una sola vía”, apuntó Matthäus.

Las negociaciones entre Bayern Munich y Neuer, de 34 años, están en pausa ya que el club ofrece un nuevo contrato hasta 2023, dos años menos de lo pretendido por el guardián de los tres palos. “Insistir tercamente en un contrato con una duración que no aceptaría a su edad ningún club del mundo sería un descaro”, recalcó el otrora talentoso jugador.

Por último, Matthäus recordó su altercado por la titularidad en la selección alemana y las lesiones que pasó en 2017 y 2018: “No recuerdo que el Bayern le haya mostrado nunca a un jugador tantas muestras de aprecio y valoración como le ha dado a Neuer”, finalizó.