No fue una buena semana para Gabriel Mercado. Luego de haber reclamado algunos días de descanso al Sevilla por su probable convocatoria a la Selección Argentina, el lateral optó por no viajar a Tanzania con su equipo para disputar un amistoso y, para colmo, terminó siendo recortado de la lista de Lionel Scaloni para la Copa América.

El club español no aceptó la exigencia, ya que el futbolista de 32 años figuraba en una lista preliminar y no en la definitiva -algo que finalmente nunca ocurrió-. Ahora el conjunto de Andalucía le abrirá un expediente disciplinario al argentino, que para colmo continúa sin renovar su contrato y plantea una incógnita absoluta sobre su futuro.

Sevilla viajó hasta Dar es-Salam, la ciudad más poblada de Tanzania, para jugar un amistoso este jueves ante el Simba SC. Mercado se negó a subirse al avión junto a sus compañeros, con toda la ilusión de volver a vestir la camiseta argentina en la Copa América de Brasil. Pero lamentablemente se quedó con las manos vacías.