Este jueves culminó de la peor manera para Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico. Tras su parada matutina en Sevilla, en el marco de su gira por Europa y donde el DT se encontró con Guido Pizarro y Gabriel Mercado, este último sufrió una lesión en un amistoso que disputó horas después. Justamente el exdefensor de River es una fija dentro de su dibujo táctico, pensando en los próximos duelos en la búsqueda del ansiado pasaje a Rusia 2018.

Con una nueva doble fecha de las Eliminatorias a la vuelta de la esquina (ante Uruguay, el 31 de este mes, y contra Venezuela, el 5 de septiembre, en River), la presencia de Mercado quedó en duda luego de que el zaguero sintió un problema físico en un amistoso ante Roma de Italia.

Sobre el minuto 33 del primer tiempo, el defensor fue a trabar una pelota con su compatriota Diego Perotti, que derivó en un dolor en la zona de la rodilla izquierda por lo que pidió el cambio inmediatamente.

Asimismo también se retiró lesionado Joaquín Correa, otro que estaba en la mira del entrenador. La única buena para Sevilla -que también contó con contó con Walter Montoya y Ever Banega- fue el triunfo 2-1 en el marco del Trofeo Antonio Puerta.

Para Sampaoli se abrió un interrogante a horas de la presentación de la lista de convocados de cara a sus dos primeros compromisos oficiales en la Albiceleste. ¿Tendrá en cuenta a Mercado o se inclinará por otro nombre de último momento?