Alrededor de dos décadas transcurrieron desde que el rosarino se puso la camiseta culé, pero hubo un momento cúlmine en el que pudo haber fichado por el club que preside Florentino Pérez. ¿Cómo? Horacio Gaggioli, representante de jugadores tanto experimentados como jóvenes, casi le consigue una prueba en el Real Madrid.

“En el 2000 salió de Rosario para instalarse en España. Traía un encargo, conseguirle una prueba a un niño muy talentoso pero con un problema de crecimiento. No sabía si instalarse en Madrid o Barcelona, incluso le daban más posibilidades en la capital, pero el azar y el tener un conocido en la Ciudad Condal hizo que recayese en Barcelona y que se dirigiera primero al Camp Nou para pedir una prueba”, contó Mundo Deportivo acerca del suceso.

“No podemos decir que el destino jugase a favor del Barça cuando Charly Rexach subió a uno de los campos de La Masía donde estaba probando Leo Messi porque Charly trabajaba en el FC Barcelona y sabe tanto de fútbol que tendría que ser eterno. Pero que ese día el ‘noi de Pedralbes’ subiera esas escaleras y dijera que firmaran a ese niño sí o sí fue clave para que hoy el Barça celebre el sexto Balón de Oro de Messi con la camiseta blaugrana”, agregó para completar.