Luego de alzar su séptimo trofeo como máximo goleador de La Liga de España, un récord absoluto en la competición, tras convertir 25 tantos en la temporada 2019/20, la Pulga tocó varios temas frente a los medios.

“Nunca me imaginé que llegaría a conseguir tantos y superar la marca de Zarra. Es una alegría muy grande”, remarcó Messi. Asimismo ponderó obtener la actual Liga por sobre el premio individual: “Esto es muy largo, lo importante ahora es conseguir una racha de buenos resultados para meternos ahí arriba”.

De cara a la doble competencia que lleva a cabo el blaugrana, la Pulga expresó: “Vamos a intentar ganarlo todo, como se hizo siempre en este club. Vamos creciendo poco a poco. Es cierto que nos costó un poco arrancar en Liga. No debimos dejarnos tantos puntos. Creo que merecimos más en los partidos que disputamos en el campo del Alavés o en el del Getafe, y también con el Real Madrid en el Camp Nou. Ahora lo importantes es conseguir una racha de buenos resultados en unos cuantos partidos seguidos para meternos ahí arriba”.

Además, el rosarino se expresó sobre aquel homenaje a Maradona frente a Osasuna: “Es un lindo recuerdo en un día muy especial por todo lo que significa que Diego ya no está más con nosotros”.

Para finalizar Messi resumió la dificultad que representa para él y sus colegas enfrentar los partidos en tiempos de pandemia: “Esto es muy largo y con la pandemia todos los partidos son muy difíciles. La verdad es que el fútbol ha cambiado muchísimo para mal y se le hace difícil a cualquiera. Llevamos ya nueve meses de pandemia con los estadios vacíos, es horrible jugar sin gente. Es una sensación muy fea. No ver a nadie en el estadio es como un entrenamiento y cuesta mucho meterte de entrada en el partido”.