Lionel Messi llevaba cuatro años sin dar una conferencia de prensa en Barcelona y este viernes, ante una sala llena de periodistas de todo el mundo, la Pulga rompió el silencio y habló de varias cuestiones en la previa de la final de Copa del Rey frente a Valencia, que se jugará mañana.

El 0-4 vs Liverpool: “Fue un golpe duro el que recibimos, tanto yo como todo el vestuario. Nos costó levantarnos y se vio en los siguientes partidos que nos tocó jugar… El año pasado el doblete quedó manchado por la Champions, pero este año la mancha fue mucho peor por lo cerca que estábamos de la final”.

La continuidad de Valverde: “El míster hizo un trabajo impresionante en el tiempo que estuvo. En la eliminación contra el Liverpool no tuvo la culpa, fuimos nosotros los responsables. No nos tenía que pasar lo mismo que el año pasado”.

El paralelismo con la Selección: “He tenido muchas decepciones con la Selección Argentina y lo sigo intentando porque quiero conseguir algo con la Selección. Quedar eliminado en Champions no me hace pensar en irme del Barcelona”.

El partido ante Valencia: “Todos somos conscientes de que es una final, un título más. No ganarla sería mucho peor de lo que estamos ahora. Tenemos que pensar en ganar, tratar de superar lo que ya pasó y estar con la cabeza en la final”.

Cómo está físicamente hoy pensando en la Copa América: “Estoy mejor. Es algo que vengo arrastrando desde enero, con muchos dolores, pero siempre lo tuve controlado. Hoy por hoy, creo que estoy al cien por cien”.