Los intereses actuales de los clubes giran más allá del fútbol. La edad informática presiona y la necesidad de tener amplia llegada en las redes sociales se impone como prioridad. En ese ámbito también se mueve el club francés AS Mónaco, que en las últimas horas se aseguró mayor llegada del otro lado del mundo.

La entidad del Principado llegó a un acuerdo con la aplicación para jóvenes llamada TikTok, conocida como Douyin en China, y que cuenta con casi 500 millones de usuarios en todo el mundo gracias a su plataforma para el intercambio de videos cortos.

“Al crear su cuenta oficial @asmonaco en TikTok, AS Mónaco continúa su desarrollo digital. Y confirma su ambición de ofrecer contenido exclusivo e interactivo a sus jóvenes seguidores en medios innovadores” comentó el club a través de un comunicado oficial.

Los nueve millones de seguidores que tiene el equipo en Twitter, Facebook e Instagram contrastan con los 500 millones de la red social con fuerte presencia en Asia. ¿Podrá servirse de esa base para incrementar su llegada en la vida virtual?