La histórica remontada del Liverpool ante Barcelona, imponiéndose 4-0 luego de caer 0-3 como visitante, dará que hablar por mucho tiempo. Las personalidades del mundo del fútbol opinan y dan sus veredictos sobre una y otra vereda. Uno de ellos fue José Mourinho, invitado al programa televisivo ‘beIN Sports’.

“El cuarto gol es… si tu ves este gol en un partido sub 14 o sub 15, tú piensas ‘los niños están dormidos, los niños no tienen mentalidad para jugar a fútbol, los niños tienen que aprender las cosas básicas del partido’, pero estamos hablando de los mejores jugadores del mundo y conceder este gol muestra tu estado de ánimo”, explicó el técnico portugués.

Además, Mou describió la atmósfera que se respiraba en Anfield: “Creía que si el Liverpool marcaba un segundo gol, iba a ser duro y la atmósfera sería muy difícil de soportar, especialmente cuando el Liverpool ataca de esta forma. Pero el Barcelona tiene algunos de los mejores jugadores del mundo y su hábitat natural es jugar a este nivel, su hábitat natural es jugar Barcelona-Real Madrid, Real Madrid-Barcelona, finales de Liga de Campeones y semifinales de Champions League cada temporada”.

Finalmente, el entrenador realzó la labor de su colega en el banco del Liverpool: “Creo que Klopp es el principal responsable de este logro, debido a su fantástica personalidad y su fantástica mentalidad. El equipo estaba allí, el equipo creía. Como habíamos dicho, el segundo gol iba a generar un ambiente complicado de soportar”. Y cerró: “Cuando se da un resultado como este, debemos hablar de colapso, y el Barcelona ha colapsado totalmente”.