En la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano el juvenil Nehuén Pérez afrontó los micrófonos como nuevo jugador del Colchonero, luego de varias semanas de trabajo junto al equipo de Diego Simeone.

“Me puse muy contento por la forma en la que me recibieron, me han hablado muy bien, que sea uno más del grupo, están muy unidos y me pone muy feliz. Me hace trabajar con más confianza”, aseguró el central que llega proveniente desde Argentinos Juniors tras un gran Sudamericano Sub 20 con la Argentina.

El presidente del Aleti, Enrique Cerezo, destacó la incorporación de Pérez en el marco de la política que persigue la institución rojiblanca: “El Atlético de Madrid multiplica sus esfuerzos para descubrir prometedores futbolistas en todo el mundo, Nehuén reúne todas las condiciones que nuestra dirección deportiva busca”. Asimismo recalcó que el exdefensor del Bicho “tuvo la oportunidad de vivir una gran experiencia al participar en la concentración de la selección argentina antes del Mundial de Rusia”.

El futbolista, de 18 años, agradeció los honores y destacó la importancia del Cholo y del director deportivo Andrea Berta para acordar su arribo: “Él fue muy importante, ha confiado en mí al igual que Andrea, me dijo que trabajara mucho y que me iba a llegar mi oportunidad. Me pide que sea aguerrido”.

Acorde a la línea de zagueros que se hacen respetar en su puesto, Pérez se despegó de su referente, Sergio Ramos, y reivindicó las figuras de Diego Godín y José María Giménez: “Dije que Ramos era un gran jugador como Otamendi, pero ahora miro mucho a Godín y Giménez”.

Para finalizar ponderó el nivel que representa el Aleti, algo que beneficiará la búsqueda del crecimiento personal. “Vine para crecer como jugador, trato de aprender y que el técnico me tenga en cuenta, tengo que aprender rápido. También tengo el mundial con la selección argentina pero pienso dejar huella en el Atlético de Madrid”, cerró.