Los títulos conseguidos en los últimos años le dan el suficiente respaldo a Marcelo Gallardo para continuar en River Plate y desde la dirigencia sienten que el contrato hasta 2021 se cumplirá sin ningún tipo de inconvenientes. Sin embargo, desde Europa ven el trabajo realizado en las temporadas recientes y los sondeos empiezan a acrecentarse.

El nombre del ex DT de Nacional de Uruguay se hizo presente en varias ligas del Viejo Continente y dentro de los candidatos aparecen clubes como Betis, Valencia y Benfica. Varios futbolistas argentinos que se encuentran por aquellas latitudes dieron su opinión en cuanto al futuro del “Muñeco” y uno de ellos fue Lucas Ocampos.

El actual jugador de Sevilla habló en Radio Continental y allí le recomendó La Liga para dar su próximo paso como estratega. “Pienso que él, si en algún momento se va de River, tendrá claro adónde ir y cuál será el fútbol que mejor le quede a él. Pero yo, mi consejo, le diría que el fútbol español le vendría súper bien”, analizó.

Continuando con su recomendación, añadió: “El fútbol español es donde no va a cambiar tanto su juego. Porque River tiene un fútbol muy bueno y quedó demostrado, es diferente al que se veía en la Argentina. Por eso pienso que el fútbol español es el lugar más parecido al que tiene Marcelo…”.