De último paso por América de México, el mediocampista central argentino, Guido Rodríguez, fue presentado este martes en Real Betis de España con con un video en el que habla sobre la problemática del jaguar, un animal en peligro de extinción.

“El jaguar o yaguareté es el felino más grande de América. Inconfundible por su poderoso cuerpo, está adaptado para cazar al acecho y usar la fuerza y la sorpresa. El jaguar se puede encontrar en regiones del norte de Argentina. Su imponente figura y su potencia lo han convertido en una especie de alto valor cultural para el continente americano. Es un depredador temible que caza todo lo que encuentra a su paso. Ahora el Real Betis tendrá su propio jaguar, y vengo decidido a defender sus trece barras”, comienza diciendo el el exjugador de River en el video.

Luego agrega: “El jaguar o yaguareté es considerado una especie en peligro en Argentina y ha sido declarado Monumento Nacional Cultural. Hoy en día, los jaguares ocupan menos del 50% de su distribución original debido a la transformación de los ambientes naturales y a la acción del hombre. Se estima que aproximadamente 200 jaguares adultos sobreviven en Argentina. Cuidemos la flora y la fauna de nuestro planeta”, informa el jugador de la Selección Argentina.