A la ida de Ángel Di María se le suma la sorprendente salida de Xabi Alonso al Bayern Munich, a cambio de 10 millones de euros y con un contrato por dos temporadas. Faltarían detalles para que se concrete la operación.

Xabi Alonso se convirtió en uno de las variantes que planeó Pep Guardiola para reemplazar al lesionado Javi Martínez. El Bayern Munich le ofrece al jugador 10 millones de euros por las dos temporadas, misma cifra al Real Madrid por la transacción, y tanto el club como el merengue no verían con malos ojos la operación.

Trascendió que cuando el traspaso estaba complicado, fue el propio jugador quien tuvo una charla con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, principales autoridades del Real Madrid, en la que les manifestó sus ganas de emigrar al fútbol Alemán. Sin dudas la llegada de Toni Kroos (justamente proveniente del club bávaro) ha hecho mella en el español, quien renovó su vínculo con el club blanco hace sólo unos meses y lo extendió hasta el 2017.

Luego de un paso exitoso por la Casa Blanca, Xabi jugaría en su quinto club. Sólo faltan algunos detalles para que forme parte del equipo que conduce Pep.

Foto: Xabi y Pep