Desde la UEFA planean preparar el terreo para el retorno del fútbol cuando merme la pandemia del coronavirus, alentando a las federaciones, entre ellas la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), para modiciar los calendarios de selecciones y concluir las ligas en tiempo y forma.

“La Eredivisie está muerta. El primer ministro Mark Rutte no dijo porque sí que ésta es la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”, remarcó Marc Overmars al diario De Telegraaf.

El neerlandés, figura como jugador de la institución de Ámsterdam, aseveró que “comparo a la UEFA y a la KNVB con la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de hace una semana: la economía es más importante que el coronavirus” y apuntó que cada día “más de cien personas están muriendo” dentro de los Países Bajos”.

Overmars hace su crítica después de que la UEFA aplazara los partidos de las selecciones dando margen a las competiciones de liga para concluir el calendario en un plazo habitual. “¿Por qué la discusión va sobre dinero y no sobre salud pública? Tenía la esperanza de que la KNVB tomara una decisión independiente, pero en su lugar se está escondiendo detrás de la UEFA. Los jugadores también tienen padres, madres, abuelos y abuelas. Dicen que no quieren ser las eventuales fuentes de contagio de un familiar que puede caer gravemente enfermo o incluso morir”, cerró Overmars.