Pablo Zabaleta llegó a West Ham a mediados de 2017 y con el pase en su poder. Durante tres temporadas en la institución, el argentino disputó 80 partidos y convirtió un tanto. Este jueves 25 de junio, el defensor dio a conocer su salida del conjunto inglés.

En su cuenta de Twitter, Zabaleta señaló: “Después de tres grandes años me iré de West Ham al final de este mes. Gracias por los recuerdos y los fanáticos por su apoyo. ¡Le deseo a este gran club lo mejor en el futuro!”, publicó el argentino. Su contrato vence el 30 de junio y tomó la decisión de no renovar.

A su vez, el club emitió un comunicado sobre la salida del defensor. “Una lesión le impidió aceptar la oferta del club de una extensión a corto plazo hasta el final de la temporada 2019/20 interrumpida”, manifestaron desde la institución.

El futuro de Zabaleta se mantiene incierto luego de dar a conocer su salida de West. En mayo del corriente año, el jugador de 35 años brindó una entrevista al diario La Nación y le cerró la puerta a un posible retorno al fútbol argentino: “Es verdad que tuve un contacto con Tinelli (presidente de San Lorenzo) el verano pasado, y le dije que podíamos llegar a hablar al final de esta temporada, pero hoy Argentina no es una prioridad. También por motivos familiares: mi mujer es catalana y los chicos son muy chiquitos. La situación del coronavirus ha empeorado todo como para imaginar mudanzas. No quiero descartar nada, pero no”, había declarado el jugador.