Llegado a la Premier League en 2008, luego de surgir desde San Lorenzo y pasar por Espanyol de Barcelona, Pablo Zabaleta se encuentra de cara a lo que puede ser incluso su última temporada como futbolista.

El defensor renovó su contrato con West Ham por una temporada más y a los 34 años adelantó que al cabo de 12 meses le dirá adiós al fútbol inglés: “Definitivamente será mi última temporada en Inglaterra, seguro, esto es algo que tengo claro”, afirmó quien previamente jugó en Manchester City entre 2008 y 2017.

Con un pasado con la Selección que incluyó 46 partidos y la disputa del Mundial 2014 y dos Copas América en 2011 y 2015, además de ser campeón mundial Sub 20 en 2005 y Olímpico en Beijing 2008, Zabaleta reconoció que “soy honesto conmigo mismo” ya que se está “poniendo un poco viejo y llegando al final”.

Por último expresó que su presencia en la pretemporada por China se debe a que “aún disfruto del fútbol” pero el exjugador de San Lorenzo no pudo asegurar si seguirá jugando dentro de 365 días: “Honestamente, no sé si me retiro al finalizar esta temporada”, cerró.