El bahiense dejó una imagen excelente en el fútbol argentino por su buen nivel mostrado en el club de Núñez. Ya que, además de mostrar todas sus virtudes defensivas, aportó con goles fundamentales para la historia del club. Como en el recordado superclásico bajo la lluvia en 2014 y el tan gritado tanto en la final de la Copa Sudamericana.

Hoy en día está dando sus primeros pasos en el fútbol del Viejo Continente. El Real Betis tuvo una temporada irregular, pero el central mostró muchas virtudes que lo posicionaron cerca de varios clubes importantes de Europa.

Luego de los conocidos casos de Inter y Napoli, que analizaron la posibilidad de comprarlo en el anterior mercado de pases, se suma Roma. El elenco capitalino estaría analizando la posibilidad de comprarlo en el próximo mercado de verano europeo.

Además de las cosas buenas que muestra en lo futbolístico, Pezzella tiene pasaporte italiano lo que facilitaría una posible transferencia. Sobre esto habló el agente de futbolistas, Pietro Chiaradi: “Si Manolas (defensor de Roma), que tiene un precio muy alto, se va finalmente a Inter, Roma podría ir a por el argentino del Betis Germán Pezzella, con pasaporte italiano, que ya fue tanteado hace tiempo. Inter y Napoli también lo siguen y su cláusula es de diez millones de euros, un precio asequible. Puede ser un buen negocio para los equipos italianos”.

En caso de realizarse la venta habría varios beneficiados. Ya que además del jugador y los clubes, River vería con buenos ojos la transferencia interclubes porque recibiría cerca de 1 millón de dólares.