A partir de esta temporada la Serie A adoptó una nueva regla, todos los capitanes deberán usar una cinta homologada por la Federación Italiana. Hace un tiempo, el Papu Gómez y Daniele De Rossi infringieron esta norma e hicieron su descargo público (Ver La polémica cinta del Papu). Sin embargo en las últimas horas se autorizó una excepción: Germán Pezzella, hoy capitán de la Fiorentina, podrá usar la banda con un diseño alusivo a Davide Astori. El histórico jugador del “viola” falleció el 4 de marzo de este año.

El brazalete utilizado por el argentino cuenta con el número 13 y las siglas de Astori, quien durante años fue quien se encargó de llevar la cinta. Por este motivo, Fiorentina se ocupó de mandar una carta a la Federación Italiana para pedir que autorizara a Pezzella a portar la misma. La respuesta fue positiva, por el momento podrá utilizarla por toda la temporada 2018/19, aunque desde el club ya avisaron que en caso de no permitirles continuar con este diseño abonarán la multa correspondiente para poder seguir empleándolo.

Luego, fue el argentino quien se encargó de mediante redes sociales, hacer un posteo alusivo agradeciendo la autorización: “No se trata de ir en contra de una regla, se trata de ir a favor de los sentimientos de un equipo y de una ciudad entera. Gracias a la Liga por permitirnos continuar usando este símbolo que representa mucho para todos, porque donde sea que vayamos, Davide andará con nosotros”