Tras haber firmado contrato hasta 2024 el bosnio Miralem Pjanic fue presentado en el blaugrana y luego de dejar atrás el coronavirus brindó una conferencia de prensa donde se mostró ilusionado en este nuevo ciclo.

“Es un orgullo enorme para mí estar aquí, para mi familia, y estamos muy felices. Lucharé para llevar al club donde debe estar y conseguir trofeos. Jugar aquí como rival ya era un gran orgullo. De pequeño soñaba con jugar en el Barça, pero formar parte de este equipo, de este club, es extraordinario. Estoy muy agradecido por cómo empecé y lo que he hecho en mi carrera. Hoy estoy en el club más grande del mundo y es una etapa importantísima en mi carrera”, apuntó el jugador de 30 años de edad.

Con pasos por Metz y Lyon, en Francia, y en Roma y Juventus, en Italia, Pjanic espera poder ser “de gran ayuda con mi experiencia y con mi fútbol” con miras a la refundación deportiva del equipo. En ese sentido apuntó a conocer el proyecto de Koeman: “Tenemos que esperar hasta que me sume al grupo y luego veremos cómo quiere jugar y cómo quiere utilizarme. La temporada es larga y todos tendremos oportunidades. Puedo jugar en todas las posiciones del medio y voy a dar lo mejor de mí”.

Por último el exjugador de Juventus no evadió referirse a las salidas de dos históricos como Messi y Suárez: “A Messi no me lo imagino con otra camiseta, pensaba que todo iba a acabar bien. Mi voluntad era poder jugar con él y no tenía dudas. Sobre Suárez, no lo sé. Es un gran goleador, pero su futuro y lo que quiere no lo sé. Si se queda estará bien y si se marcha a la Juve seguro que será muy bien acogido. Espero poder jugar con él”.