Mauricio Pochettino está siendo protagonista de otra gran temporada del Tottenham. Con la dirección técnica del argentino, el equipo londinense marcha en la tercera posición de la Premier League por detrás de Liverpool y Manchester City. A su vez en el plano internacional, se encuentra entre los ocho mejores de la Champions League, a la espera de los enfrentamientos por los cuartos de final frente al equipo de Pep Guardiola.

En diálogo con la prensa española el DT rosarino reveló cuál es su candidato a ganar la Copa de Campeones de Europa: “Si hay un equipo favorito para ganara la Champions, es el Barcelona”, aseguró. A la vez admitió que desea enfrentar al equipo Culé en una hipotética final. “¿Jugar la final contra el Barça? ¿Dónde hay que firmar? Voy sobrado de confianza”, expresó Pochettino.

Luego añadió: “Tiene jugadores de grandísimo nivel, más Leo Messi, que es un genio, el mejor del mundo, y Valverde está haciendo un gran trabajo. Aunque después hay equipos como el City o la Juventus que también van a tener opciones, porque también están construidos para ganar este tipo de competiciones”, afirmó.

Además se refirió al choque ante Manchester City por los cuartos de la Champions: “Cualquiera de los cuatro equipos ingleses hubiéramos preferido no enfrentarnos a otro de la Premier, pero el sorteo es el que es. El City es un equipo que tiene la obligación de ganar, pero no solo desde la llegada de Pep. Con Mancini y con Pellegrini también. Y nosotros vamos a competir con el aliciente de estrenar nuestro nuevo estadio contra ellos y jugar ante 62.000 personas que van a transmitir una energía especial”, concluyó.