Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán, recordó su época en el fútbol español, allá por 2008, cuando eligió a Barcelona por encima de otros equipos interesados en él y admitió: “Tengo afinidad personal con los culés”.

Más allá de los escándalos mediáticos en los que está envuelto Mauro Icardi (Ver el último, con Daniel Osvaldo, en pleno partido), pasó la última temporada jugando en un gran nivel a pesar de estar en un equipo que no rindió como se lo esperaba, como Inter. El delantero argentino de 21 años recordó su etapa como juvenil, cuando era una promesa que varios clubes pretendían, y explicó por qué eligió a Barcelona: “Aprendí a jugar al fútbol en La Masía y tengo muchos grandes recuerdos del lugar. Tengo afinidad personal con Barcelona. Lamentablemente, no pude llegar al primer equipo”.

La familia de Mauro Icardi se mudó a Canarias cuando él apenas tenía nueve años y ya perseguía su sueño de ser jugador profesional en Europa: “Los observadores de Real Madrid hablaban con mis padres, así que podía haber fichado por ellos, pero en aquel momento elegí Barcelona y elegí bien”. Y agregó: “Estaba convencido de que quería crecer y pertenecer al Barsa, pero me fui porque el sistema no me facilitaría el paso al primer equipo. Tomamos una decisión y al final los hechos han probado que fue correcta”. Icardi no pudo disputar ni un partido como profesional con la camiseta Blaugrana. Además, se reconoce admirador de Gabriel Batistuta, aunque en su tiempo en Barcelona siguió de cerca a Samuel Eto’o.

En cuanto a la posibilidad de volver algún día a jugar en España, Icardi no se apura: “Ahora mismo estoy pensando sólo en Inter y en crecer con este equipo para conseguir mis objetivos. Estoy feliz en Milán, me he adaptado bien a la ciudad y al club”.

Foto: Olé