Josep Maria Bartomeu confirmó la continuidad del entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, a pesar de la existencia de una cláusula de salida que no requería el pago de una indemnización.

“Es el entrenador que queremos. Esto es un proyecto a medio y largo plazo. Tiene contrato y estamos muy contentos con él. Ahora se trata de que los jugadores se vayan recuperando del golpe anímico”, explicó Bartomeu en las últimas horas.

De cara al balance que podría realizarse en la temporada calificó a la misma como “magnífica” fundamentando su elección ya que “el objetivo principal es la Liga y luego queremos la Copa y la Champions”.

Lo próximo que se avecina para Valverde y sus dirigidos es el cierre de temporada con la final de la Copa del Rey, para buscar un segundo título tras conquistar la liga española. “Ahora toca recuperar el ánimo, las ilusiones, las ganas de competir y nos queda aún una semana para que el equipo vaya entrenando. La vista está puesta en la final de Copa, contra un Valencia que está haciendo buena temporada y espero que la final sea competida”, cerró.