La historia no terminó como todos los hinchas del Leeds United hubieran querido. Sin embargo, y a pesar de la tristeza por no haber conseguido el ansiado ascenso a la Premier League luego de la eliminación en semifinales de los playoffs, los hinchas reconocieron el trabajo y los valores de Marcelo Bielsa al mando del equipo.

En su sitio web, un grupo de simpatizantes denominado Leeds United Supporters Trust publicó una carta abierta para el entrenador argentino. “Fue un placer ver la unidad del equipo y el progreso que ha hecho tanto fuera como dentro de la cancha. Juntos somos leales, con determinación y estamos orgullosos”, comienza el emotivo escrito.

En la carta remarcan los “valores” promovidos por El Loco y también hacen foco en “las injusticias” y “los momentos difíciles”. Y aseguran: “Tu pasión y tu incansable dedicación para mejorar el equipo ha reafirmado nuestra confianza.  Tenés nuestro respeto, nuestra admiración y nuestro apoyo inquebrantable”.

Finalmente, hacen referencia al futuro del director técnico, pidiéndole que se quede en el club inglés. “Aún queda mucho por escribir y tenemos la sensación de que esto recién empieza. Esta temporada ha renovado nuestra esperanza en el futuro y que un nuevo capítulo de nuestra herencia está en camino, queremos que seas una parte clave de ello”.

Lee la carta completa que le dedicaron a Marcelo Bielsa: