Reeditando la final que protagonizaron en 2014, la cual había quedado en manos del Merengue, los dos conjuntos españoles se midieron en Milán para dirimir quién levantaría la Orejona en un duelo cerrado como aquel en la capital portuguesa: uno buscaba la undécima, mientras que el otro quería hacer historia levantado su primer título.

Tras 120 minutos intensos y desgastantes, el nuevo campeón de la Champions League se decidió desde los doce pasos, con la Casa Blanca alzando el torneo más prestigiosos del fútbol europeo, ese que llena de gloria a los ganadores, una sensación que el Merengue sintió 11 veces en la historia.

En los primeros minutos de la final los dos salieron a jugar en el césped del Meazza. Cada uno con sus armas, aunque fue Real Madrid quien mejor se adaptó al partido, entendiendo la necesidad de jugar pero también de presionar en cada porción del campo.

Desde los pies del mediocampo compuesto por Modric, Kroos y Casemiro, la Casa Blanca se adueño de la pelota en la primera mitad ante un Aleti confundido en el inicio. Justamente el momento de confusión que mostraron los del Cholo fue aprovechado al máximo por el Merengue: a los 15 minutos, Bale peinó un centro de Kroos para la aparición goleadora de Sergio Ramos, inflando la red como hace dos años atrás en Lisboa.

El capitán se filtró por detrás de Savic, en aparente posición adelantada, para vencer a Oblak, quien había salvado ante Casemiro la caída de su valla en una acción simular que también se originó desde una pelota parada.

Con la redonda en los pies, los futbolistas de Real Madrid encontraron comodidad y se mostraron seguros en defensa, con los dos extremos que paró Zidane -Bale y Cristiano Ronaldo- con funciones específicas de retroceder sobre su campo.

El Colchonero logró hacer pie recién en la recta final de un primer tiempo donde dependió en demasía de lo que pudiera generar el francés Griezmann. Justamente el siete bravo del conjunto de Simeone contó con una chance clarísima en el inicio del complemento, luego de que Pepe bajó a Torres dentro del área: sin embargo, su remate impactó en el travesaño y salió.

Igualmente, y pese a no poder igualar, el penal levantó a un Aleti que comenzó a disputar la final más adelantado en el campo. El Cholo movió el banco y mandó a cancha a Ferreira Carrasco en lugar de un deslucido Augusto Fernández: el ingreso del volante por afuera por poco culminó con el empate de Saúl en una de las primeras que generó el belga.

Con el andar de la parte final quedó claro el plan de la Casa Blanca. Los de Zidane apostaron -inexplicablemente- a refugiarse cerca de Navas y encontrar en una contra la posibilidad de cerrar el pleito.

Así fue que tras romper el offside, y recibir un buen pase de Modric, Benzema pudo marcar el segundo pero remató al cuerpo de Oblak en un mano a mano. Enseguida el 1 puso todo de sí y también le negó el gol a CR7 en otra clarísima.

El Aleti, por su parte, gozó de la tenencia de la pelota pero no supo nunca qué hacer con ella en los pies. Con el ritmo lento del Colchonero, y sin sorpresa en ataque, los de Cholo vieron pasar el reloj sin contar con una chances claras hasta que Carrasco apareció libre por el segundo palo para estampar el empate a falta de diez minutos y mandar todo a tiempo extra.

Finalmente, en el agregado, el marcador no se modificó pese a que el Aleti parecía más entero físicamente. No obstante, Real Madrid lo tuvo en los instantes finales de puro guapo. Con el pitazo final, la lotería de los penales se impuso, y una vez más fue Cristiano Ronaldo quien se quedó con todos los flashes tras un discreto partido al marcar el tanto que selló la victoria por 5-3.

La historia le sonrió por undécima vez a Real Madrid, el amo y señor de la Liga de Campeones, ese trofeo que parece a la medida del Merengue. Para el Aleti, la tercera final no pudo ser la vencida, y el Cholo y sus muchachos se quedaron una vez más a las puertas de la gloria.

La Orejona era más que merecida para cualquiera, el azar de los penales quiso que la moneda caída de lado de Real Madrid, que así cerró de la mejor manera esta temporada. Salud campeón…

Los goles:

https://www.youtube.com/watch?v=Aj0YkxJYtBM

https://www.youtube.com/watch?v=iPCEQ_LwMc0

El penal decisivo de CR7: