En una nueva edición del clásico de la capital española, Real Madrid se impuso por 3-1 ante en Atlético. Los de Santiago Solari se pusieron en ventaja rápidamente con un gol de Casemiro, pero a los pocos minutos Griezmann marcó el empate. Antes de que termine el primer tiempo Sergio Ramos, de penal, volvió a poner en ventaja al Merengue. Sobre el final, Gareth Bale puso cifras definitivas

En tan sólo el primer cuarto Real Madrid ya estaba en ventaja gracias a Casemiro, quien venció la valla colchonera con una media chilena. Pero el Atlético lo empató al poco tiempo con una gran definición de Griezmann tras un quite de Correa sobre Vinicius en mediocampo. Sobre el final de la primera mitad, hubo una falta de Giménez a Vinicius que pareció afuera del área, pero el referí cobró penal y Sergio Ramos puso el 2-1.

Ya en el complemento, un gol mal anulado, incluso con la intervención del VAR, a Morata desvirtuó completamente el juego y las infracciones se adueñaron del partido empezaran. Ya casi sobre el ocaso, Bale puso cifras definitivas ante un local. El equipo de Simeone terminó 10 por expulsión de Partey.

Con esta victoria, Real Madrid quedó a cinco puntos del líder Barcelona, aunque tiene un partido más. Por su parte, Atlético Madrid sufrió la segunda caída al hilo en la Liga y se aleja del primer puesto. Ahora se mantiene a seis unidades de Barcelona.

Los goles: