[VIDEO] El Merengue se consagró campeón, al vencer a Sevilla por 2 a 0. Los goles fueron anotados por el portugués Cristiano Ronaldo. El encuentro tuvo lugar en Cardiff, Gales.

La Casa Blanca empezó el partido con la misma dinámica con la que terminó la temporada pasada, en base a una sólida defensa y con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale encendidos. Además, el encuentro sirvió para que se produzca el debut en el Merengue de sus dos flamantes incorporaciones: el alemán Toni Kroos y el joven colombiano James Rodríguez.

El conductor germano jugó un gran encuentro y todo hace suponer que peleará un lugar mano a mano con el español Xabi Alonso, quien no pudo disputar el cotejo por acumulación de amarillas. Por su parte James tuvo un desempeño correcto, pero demostró que aún le falta un poco de tiempo y ritmo para acostumbrarse al vigoroso fútbol del equipo madrileño.

Carlo Ancelotti, técnico de los campeones, utilizó un sistema 4-3-3 bien definido, y al parecer esta será la alineación que empleará al inicio de la temporada. Un intérprete fue determinante en su alineación: Cristiano Ronaldo. CR7 demostró estar totalmente recuperado de sus lesiones, ya que se lo vio muy metido durante los noventa minutos y pudo aumentar aún más su cuota goleadora debido a la gran cantidad de chances que protagonizó.

Sevilla por su parte demostró buenos pasajes en el partido, sobre todo con los aportes del joven Denis Suárez (canterano del Barcelona) y de Vitolo. Sin embargo el elenco de Unai Emery deberá ajustar algunas piezas para que el equipo tenga un buen año en España.

Una anécdota del partido fue que el argentino Ángel Di María permaneció en el banco del Real Madrid y no jugó ni un minuto, lo que hace pensar que su marcha del equipo blanco está cada vez más cerca.

El 25 de este mes será el debut del Real Madrid en la Liga Española y se enfrentará al recién ascendido Córdoba en el Santiago Bernabéu, mientras que Sevilla recibirá a Valencia en la primera fecha del certamen.

Los goles de Cristiano Ronaldo:

Foto: Marca