Paul Pogba es uno de los jugadores más codiciados de este mercado de pases, y no es para menos. Siendo una de las figuras de la Vecchia Signora durante la última temporada, e importante para la selección de Francia durante la Eurocopa, el mediocampista despertó el interés no sólo futbolístico, sino de abrir las billeteras de dos grandes del continente como Real Madrid y Manchester United, que se vienen enfrentando en una especie de subasta por el jugador.

En un principio, todo parecía estar arreglado con el equipo español después de que Zinedine Zidane lo pidiera como refuerzo prioritario para la próxima temporada bajo una oferta de 100 millones de euros -20 menos que las pretensiones del equipo italiano.

Pero aparecieron los “diablos rojos” y su gran poder económico y el ‘pagar lo que sea necesario’ para llevarse al francés, lo que llevó al Madrid a retirarse de las negociaciones, ya que no piensa abonar más de lo ofertado, y mucho menos igualar la propuesta del equipo inglés, que le ofrece un contrato de cinco años a 15 millones de euros por temporada.

paul-pogba-durante-etapa-como-jugador-del-manchester-united-1421340194595
Pogba ya jugo en el Manchester Utd. entre 2010 y 2012. (Foto Sport.es)

 

Esto despertó en Pogba la sed de revancha por triunfar en Inglaterra, y precisamente en Manchester, donde se fue por la puerta de atrás del mismo club donde jugó entre 2010 y 2012, disputando sólo cuatro partidos (Tres por Premier, uno por Champions League), hasta ser transferido a Juventus, donde participó de 188 encuentro, marcó 37 goles y obtuvo nueve títulos entre 2012 y 2016.