José Pepe Reina acordó su traspaso al Bayern Munich de Pep Guardiola, a cambio de 3 millones de euros. El español abandona así Liverpool tras nueve años en los Reds, equipo que en la campaña pasada lo cedió al Napoli.

El español Pepe, no el áspero central portugués, sino Reina se convirtió en nuevo fichaje del multicampeón alemán Bayern Munich. Su vínculo con la institución bávara se extenderá hasta 2017, aunque deberá correr desde atrás ya que Manuel Neur demuestra un nivel superlativo.

Liverpool ha decidido desvincularse del internacional español tras nueve años de servicios en los Reds, club al que arribó en 2005 y donde actuó ininterrumpidamente hasta su cesión al Napoli durante la última temporada. Reina arribará así a la liga alemana y bajo la tutela de Pep Guardiola, luego de actuar en los tres principales torneos de Europa (España, Inglaterra e Italia).

Sus primeros pasos los dio en el Barcelona, club del que se marchó para conseguir continuidad en Villareal. Su buen nivel le allanó el camino al poderoso Liverpool de la Premier League inglesa, donde alcanzó las 394 presencias en el equipo de Anfield. Sin embargo, en la última temporada y gracias al arribo del portero belga Mignolet, fue cedido al Napoli de la Serie A.

“Quería vivir esta aventura, aunque sabe que, con Manuel Neuer, tiene al número uno por delante y, de no pasar nada, seguirá siéndolo. Junto a Tom Starke, Reina reforzará la portería del Bayern y ofrecerá una solución de máxima garantía en el caso de que Neuer no esté disponible”, remarcó Harl-Keinz Rummenigge, otrora goleador de la Mannschaft y actual dirigente del club de Munich, dejando bien el claro el lugar de reparto que ocupará el golero. “Reina es un jugador experimentado que satisface el perfil de la dirección deportiva. Pepe quería venir al Bayern de Múnich”, destacó.

En la pasada temporada, jugando como cedido al Nápoles del español Rafa Benítez, Reina sumó 43 encuentros con el equipo del sur de Italia. Pepe supo disputar 33 partidos internacionales con la selección española, proclamándose campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010, y además de obtener las Eurocopas de 2008 y 2012. Su nueva casa será el Bayer Munich, estará bajo las órdenes de Pep Guardiola (compañeros en Barcelona) y compartirá el vestuario con los españoles Bernat, Javi Martínez y Thiago.

Foto: Marca