Fueron semanas repletas de rumores acerca del futuro de Arjen Robben, y a pesar del interés de PSV y Benfica por hacerse con sus servicios, el propio jugador decidió confirmar su retiro del fútbol profesional este jueves: “He estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, quería tomarme un tiempo para tomar una decisión después de mi último partido con el Bayern y he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, sentenció el holandés.

Sobre las razones, el ex Real Madrid dijo: “Es sin duda la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi carrera. Una decisión en la que corazón y mente colisionaron. El amor por el juego y la convicción de que aún puedes controlar el mundo entero choca con la realidad de que no todo funciona como quieres y ya no eres el chico de 16 años, aquel que no tenía idea de lo que significaba una lesión”, agregó.

Debutó en Groningen en 2002, después pasó por PSV Endhoven, Real Madrid, Chelsea y Bayern Múnich. Campeón de la liga en los cuatro países donde jugó, campeón de FA Cup y la DFB Pokal, campeón de la Champions y subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010 con la Selección de Holanda.

A lo largo de su carrera, disputó 602 encuentros, marcó 209 goles y asistió a sus compañeros en 158 ocasiones.