Karl-Heinz Rummenigge es un hombre que no necesita presentación. Pieza clave en Bayern Munich de Alemania, y actual presidente de la junta directiva del club bávaro, consideró hoy que el receso futbolero a causa de la pandemia de coronavirus ayudará a que los precios de los jugadores se estabilicen.

“Cada crisis representa una oportunidad y desde hace mucho tiempo los valores de los pases y los sueldos de los futbolistas evolucionan a un ritmo poco saludable para la economía de los clubes. El coronavirus y la crisis mundial que le seguirá llevarán a que los precios se estabilicen y se detenga esa suba”, analizó en una nota a la revista oficial del Bayern Munich.

A los 64 años, la exestrella del seleccionado alemán que jugó las Copas del Mundo de Argentina 1978, España 1982 y México 1986, siendo subcampeón en las dos últimas citas, ante Italia y la Argentina, remarcó que lo fundamental es volver a la normalidad: “En estos momentos creo que hay una desaceleración en la vida que alcanza al fútbol. Todos los que aman nuestro deporte quieren volver rápido a una cancha, pero como está la situación nadie puede predecir con seguridad cuándo ocurrirá esto”.