La vuelta del certamen europeo de fútbol más importante está a la vuelta de la esquina. En agosto próximo la ciudad lusitana de Lisboa recibirá a los equipos que siguen en carrera por la Orejona, y el sorteo de hoy decidió los cruces.

Primero se definió el día que se desarrollarán los cuatro partidos de octavos aún por disputarse, a saber: Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid, chocarán el viernes 7; mientras que Bayern Munich-Chelsea y Barcelona-Napoli, se enfrentarán el sábado 8.

Luego, el bolillero determinó la fortuna de los equipos en los cruces de cuartos, de cara a la fase final que tendrá lugar a partido único, entre el 12 y 15 del próximo mes.

Los primeros en abrir el juego serán Atalanta contra PSG, con la particularidad de la falta de ritmo que arrastran los franceses ante la cancelación prematura de la Ligue 1 ante la pandemia.

Por su parte, Atlético Madrid, que lleva en alza tras eliminar nada menos que al campeón Liverpool, chocará un día después ante Leipzig, equipo que dejó atrás al subcampeón Tottenham.

Mientras tanto las incógnitas se presentan por los cruces que aún deben dirimirse: el 14 se enfrentarán el ganador de Manchester City/Real Madrid contra el vencedor de Juventus/Lyon; idéntico panorama se dará 24 horas después cuando quien venza entre Barcelona/Napoli se cruce contra el ganador de Bayern Munich/Chelsea.