Sorpresivamente, Sergi Roberto fue excluido de la lista de 23 convocados que conformaron el plantel español en la Copa del Mundo de Rusia. En aquel entonces, Julen Lopetegui prefirió al joven jugador de la Real Sociedad, Álvaro Odriozola, que fue fichado este verano por el Real Madrid.

Ahora, mientras el Barça realiza su pretemporada en Estados Unidos, tuvo la oportunidad de hablar sobre este incidente: “Sinceramente pensaba que sí estaría en el Mundial, pero al final no me quedó más remedio que disfrutar de las vacaciones y verlo por la tele”, afirmó el futbolista culé.

Sin embargo, también confirmó que quiere centrarse en su club  y ponderó la importancia de Luis Enrique en su carrera: “Para mí, Luis Enrique fue muy importante. Me hizo debutar en el filial y luego en el primer equipo me dio la oportunidad que necesitaba y quería, aunque no fuera en una posición que no fuera la mía. ¿Volver a la selección? Solo me centro en el Barça, en dar lo mejor de mí y luego si vuelvo a la selección estaría muy bien”, sentenció.