Barcelona y Real Madrid disputarán una nueva edición del clásico español, el próximo domingo a las 17 (hora de Argentina). Los dirigidos por Quique Setién son los punteros de La Liga, con dos puntos de ventaja sobre el conjunto comandado por Zinedine Zidane. En la previa del encuentro, Sergio Ramos se refirió al choque ante el equipo culé.

“No es un partido normal. A pesar de que haya en juego tres puntos, como en cualquier otro encuentro, el Clásico no es como los demás. Ganar al Barcelona supone una gran alegría. Además, suele tener un impacto muy positivo en el grupo a nivel anímico”, expresó en diálogo con La Liga.

Luego, analizó el encuentro: “Va a estar muy disputado, por el momento de la temporada en el que llegamos y porque la diferencia de puntos entre ambos es mínima”, manifestó. Consultado por la capitanía del equipo, señaló: “Es un orgullo poder ser el capitán del Real Madrid, que sos ejemplo para miles de niños y para tus propios compañeros. Es una responsabilidad”.

Por último, elogió a Lionel Messi: “Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Ojalá el domingo no tenga su día y será una señal que nosotros hicimos las cosas bien”, cerró.

Los once del Real Madrid serían: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Toni Kroos o Luka Modric, Casemiro, Federico Valverde; Isco; Vinicius y Karim Benzema.