Con Higuaín en cancha, el conjunto dirigido por Maurizio Sarri no pudo con Roma y cayó 1 a 0, confirmando lo que tarde o temprano iba a suceder en el Scudetto: Juventus se alzó una vez más con el título. Gracias al gol de Nainggolan, a los 89 minutos del encuentro, Napoli no pudo cosechar la victoria que necesitaba para mantenerse en la pelea. La diferencia en la tabla era de 12 para la Juve, con 85 puntos en 35 encuentros, y sólo la victoria podía darle una luz de esperanza al conjunto del sur italiano que tenia 73 unidades, ya que de esa manera se hubiese ubicado a 9 puntos a tres fechas del final del torneo. Sin embargo, esto no sucedió y la Vecchia Signora se consagró campeona y alcanzó así su campeonato 32°, a 14 del Milán y del Inter.

El conjunto de los argentinos Dybala y Pereyra había logrado la victoria ante Fiorentina ayer, que prácticamente lo consagraba como campeón. El conjunto de Turín deberá jugar ante Capri la próxima semana en su estadio, donde celebrara junto a su hinchada el nuevo Scudetto obtenido.

Cabe resaltar que la Juve se consagró por quinta vez consecutiva, siendo el único club que ha logrado esa hazaña en dos oportunidades. La anterior había sido entre 1930 y 1935, cuando se vivían las primeras ediciones de la Serie A.