Ante su gente, en el Wanda Metropolitano, Atlético Madrid logró al menos salvar una unidad luego de encontrarse 0-2 al final del primer tiempo. En ese sentido Diego Simeone se expresó conforme por lo que entregaron los 90′ de fútbol.

“Un partido de Champions espectacular, con un rival fortísimo, durísimo, con una gran calidad individual y colectiva. Empezamos bien, aunque sin tener situaciones de gol, pero en el segundo tiempo nos lastimaron dos veces; (Juan) Cuadrado y (Blaise) Matuidi nos echaron del partido, pero no perdimos la cara. En el primer tiempo tuvimos una muy buena circulación, aunque no tuvimos situaciones de gol, que es lo que cuenta. Teníamos que romper más en lo individual e hicimos méritos para empatar”, valoró el entrenador del Colchonero.

El hombre que llevó al Aleti a dos finales consecutivas en Champions League rescató su conformidad con el resultado final: “Me gusta este empate por no haber perdido la cara y por recuperar después de perder 0-2. Cuando los jóvenes evolucionen, estaremos más cerca de ganar”, agregó.

Además el Cholo analizó las falencias de sus dirigidos y destacó la importancia de sobreponerse ante un rival de tamaña jerarquía como la Vecchia Signora: “Nos ha faltado contundencia. Mostrar todo lo bueno que hizo el equipo en la transición. En el lugar más importante del campo nos quedó traducirlo en juego y goles. Jugamos contra un rival muy fuerte, con jugadores muy expertos. Necesitamos más experiencias. Esto nos hace muy bien para todo lo que va a venir. Sobre todo confiar en las características y si seguimos en esta línea de crecimiento este partido nos va a sentar muy bien”.

Para finalizar reconoció que los suyos transitan por el camino correcto pero todavía hay mucho por hacer en pos de luchar por la gloria europea: “Está claro que tenemos que mejorar. Venimos recibiendo goles, pero necesitamos tiempo. Ojalá que en ese tiempo que el fútbol no te da, cometamos los menores errores posibles”, cerró.