La Liga parece cosa juzgada luego del éxito del Culé ante el Aleti el sábado pasado. No obstante lo que más dejó preocupado a Diego Simeone es la pena que recibió Diego Costa al ser expulsado por insultar al juez principal.

“En este caso la sanción me parece exagerada, el club recurrirá para trabajar en consecuencia de lo que creemos, más allá de la redacción del acta, el audio y todo lo que cuenta”, aseguró el Cholo en conferencia de prensa.

La reacción de Costa le costará ocho partidos que el Colchonero intentará reducir en el escritorio. El hispanobrasileño no tuvo la mejor temporada de su carrera y eso es indudable para Simeone: “Ahora está para que el club lo defienda en consecuencia, trabajará para prepararse para la temporada que viene y ojalá haga una gran pretemporada y vuelva a estar bien. Su temporada no ha sido buena porque ha tenido muchas lesiones. No le acompañaron las situaciones”.

El club madrileño espera recudir la pena para contar con el ariete de cara al final de la Liga, donde el Colchonero es segundo: “Los que son nuestros hay que cuidarlos y ahora en este momento estamos más que nunca con Costa”.