Atlético Madrid y Real Madrid se volverán a ver las caras luego de la final de la Supercopa de España, en la cual el equipo conducido por Zinedine Zidane obtuvo el triunfo por penales. En la previa del encuentro de éste sábado (a las 12 de Argentina), Diego Simeone habló en conferencia de prensa y palpitó el clásico.

“Creemos que le podemos hacer daño al Madrid. El rival ha crecido muchísimo en la faceta defensiva en este último tramo de Liga. Se lo ve muy fuerte en esa situación. No sabemos de qué manera podrá jugar porque tiene muchas variantes en ataque, pero será un partido donde los detalles y la calidad de inteligencia tendrá mucho predominio”, explicó el Cholo.

Con respecto a las críticas recibidas luego de la eliminación en la Copa del Rey a manos de Cultural Leonesa (tercera categoría), el entrenador aclaró: “Uno elige de qué forma quiere vivir. Vivir con ánimo o vivir con desánimo. Las circunstancias muchas veces generan dificultades, pero para las dificultades están las oportunidades. Yo vivo así”, indicó.

Horas antes de la conferencia de Simeone, Zidane manifestó que el argentino es “uno de los mejores entrenadores del mundo”. Consultado por los dichos del francés, el técnico argentino respondió: “Es agradable que un colega de la calidad de Zidane opine de esta manera. Le devuelvo el mensaje. Es el entrenador ideal para el Madrid. Tiene la jerarquía y la capacidad para hacer lo que él siente. Volvió a competir como había dejado el club”, subrayó.

Por último, habló sobre la posible llegada de Edinson Cavani al Atlético: “Todavía faltan horas, todo puede pasar. Repito una vez más: todo lo que suceda viene en consecuencia. De lo que hemos hablado y de las condiciones que puede manejar el club. Primero está el club y después lo otro”, cerró.