[VIDEO] El entrenador de Atlético de Madrid recibió una dura sanción por su actitud en el partido de vuelta de la Supercopa de España contra Real Madrid, en el que fue expulsado. Recién volverá al banco el 10 de noviembre.

Finalmente, después de la euforia llegó el veredicto. Las acciones del argentino Diego Pablo Simeone, DT de Atlético de Madrid, contra el árbitro asistente del encuentro que definió la Supercopa de España, tuvieron su sanción correspondiente: el técnico fue suspendido por ocho fechas.

La dura sanción, que obligará a Germán Burgos, su ayudante de campo, a ocupar la banca el lugar del Cholo, no sólo resumió los (suaves) golpes que le dio al cuarto árbitro durante un reclamo, sino que comprendió varias “faltas” que cometió el entrenador en el desenlace de la decisión de echarlo del encuentro.

Según el fallo, Simeone fue castigado con cuatro partidos por la “agresión” al juez, dos por las protestas, uno por contravenir el buen orden deportivo, y otro por mantenerse en la tribuna luego de que lo hayan echado.

La pena comenzará a cumplirla a partir del partido del lunes ante Rayo Vallecano, y recién podrá presenciar los encuentros desde el campo de juego el 10 de noviembre, cuando el Colchonero se mida con Cordoba. Además, el Cholo será multado económicamente por no respetar las formas y no acatar las órdenes del árbitro. “Cuando uno se equivoca, es justo pagarlo”, admitió después de la consagración. A cumplir.

Repasá la acción

Foto: Noticordoba