Simeone contó que partido se espera para hoy: “En el arranque espero un partido muy tenso, equilibrado. La presencia de Casemiro permite que se agrupe mejor el rival en la pérdida de la pelota, manteniendo su fortaleza ofensiva. A ver quién gana en medio campo esa primera parte del partido, nosotros presionando y saliendo, y ellos calculo que similar aunque en el inicio por su calidad técnica propongan más juego”.

Hace dos años el Atlético perdió la final de la Champions League frente al mismo rival pero, pese a eso, supo crecer a partir de eso y no decaer para seguir compitiendo entre los mejores. “Yo creo que el club, los futbolistas y la base que nos viene acompañando desde hace cuatro años y medio se logra reinventar continuamente. Hay diez jugadores distintos a aquellos que estaban en la final de la otra oportunidad. Eso es lo más valioso que tiene este club. Se trabaja en consecuencia de seguir creciendo y mejorando. Como en todo en la vida, al que insiste la situación le aparece”, dijo el argentino, y agregó: “Lo mejor del grupo es insistir, volver a levantarse sin cambiar la estructura ni el compromiso”.

El Cholo cree que jugar un final es algo fantástico aunque lo importante es ganar. Además, dio las claves para que él junto a su equipo se hayan convertido en uno de los grandes: “La continuidad en los éxitos deportivos del club y el trabajo social te posicionan en uno de los lugares privilegiados de los mejores equipos de Europa. Hay estabilidad, equilibrio, competencia interna y hacia fuera, pero la única manera de sostener eso es ganando”.