[VIDEO] El argentino convirtió los dos goles en la victoria culé ante Eibar y llegó a 32 anotaciones en lo que va de La Liga BBVA. Se aproxima una semana decisiva para el Barcelona: City por Champions y derby ante Real Madrid por La Liga.

El equipo dirigido por Luis Enrique venció 2 a 0 al Eibar como visitante con un doblete de Lionel Messi, quien estuvo imparable. La Pulga abrió el marcador desde el punto penal a la media hora de partido y luego en el minuto 54 estampó un perfecto cabezazo tras un tiro de esquina y liquidó el encuentro. Tuvo un partido brillante. Los defensores del Eibar no pudieron sacarle nunca la pelota e hizo dos jugadas extraordinarias donde apiló rivales y tiró caños.

En un partido condicionado por las medidas del campo y la lluvia, los catalanes se armaron de paciencia y confiaron en su estrella para mantener el liderato una semana después de haberlo conquistado. El conjunto visitante estiró la ventaja a cuatro puntos con su perseguidor, Real Madrid, que podrá acortar la distancia a una unidad si logra salir victorioso del duelo de mañana cuando reciba al Levante en el Estadio Santiago Bernabéu.

El Barcelona tendrá un compromiso importante el próximo miércoles cuando reciba al Manchester City por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los blaugranas ganaron 2 a 1 en Inglaterra. Pero además de este crucial encuentro, el próximo domingo en el Camp Nou se jugará el derby español. El equipo culé recibirá a Real Madrid, su eterno rival y perseguidor en la tabla de posiciones, en un partido que definirá prácticamente quien se queda con la liga española.

Los goles de la Pulga:

La enorme apilada que mereció culminar en la red:

Foto: Libero