El futbol español tendrá un mes a puro clásico, ya que entre Copa del Rey y Liga, Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en tres oportunidades. El primero de ellos será mañana por la Ida de la Semifinal de la Copa del Rey en el Camp Nou. A pesar de acelerar en los últimos días, Lionel Messi podría no llegar al encuentro de mañana, y Solari, DT del Real, manifestó hoy en conferencia de prensa: “Siempre es bueno que los mejores jueguen todos los partidos. No nos influye en absoluto si juega o no para preparar el partido”.

El calendario sorprendió al mundo, ya que sumados a los duelos frente al Barsa, el equipo merengue tendrá el derbi de la cuidad el próximo sábado ante el Atlético del Cholo Simeone, para luego enfrentarse con el Ajax por la Ida de los Octavos de la Champions League. Justamente, Santiago Solari, expresó: “El calendario es curioso cuanto menos. No somos nosotros los que lo hacemos. Tenemos que ir, jugar y dar nuestra mejor versión. Esperemos que no sea deliberado”

Por último, el argentino se refirió a los tres clásicos que tendrán en vilo al planeta futbol: “Son competiciones diferentes. Queremos ganarlas toda. El objetivo es jugar con la misma seriedad, el mismo empeño y el mismo fútbol. El foco es mañana. No se sabe si habrá sorpresas tácticas o no. Lo que espero es que sea bonito, que se disfrute… y que ganemos”.