Mientras Jorge Sampaoli aparece en el radar de varias selecciones, entre ellas la Argentina en caso de que Bauza deje el cargo, su presente en Sevilla no es del todo bueno. Tras la eliminación en la Champions en manos de Leicester, su equipo llegó a los cinco partidos sin ganar (tres empates y dos caídas), lo cual lo llevó a alejarse de la pelea por el campeonato.

Pese a este bajón, el exentrenador de Chile viene siendo muy requerido. Al interés de la selección holandesa, se le sumó en el último tiempo el de Qatar. Aunque se supone que Argentina será prioridad si es que el puesto del Patón queda vacante.

En medio de todo esto, José Castro, presidente del Sevilla, respaldó al DT: “Es verdad que estamos en un mal momento, pero tenemos la confianza intacta en Sampaoli. Es momento de pensar en el club y no en determinadas carreras. Tenemos que pensar en las ocho finales y tiempo habrá de retomar estas cuestiones. Estos ocho partidos no pueden estropear esta temporada de éxito”, remarcó.

También afirmó que cree en su gestión como en el primer momento: “En el Sevilla todos tenemos que decir lo que le interesa decir a la entidad, y eso es que Sampaoli siga muchos años aquí. Es un entrenador que tiene un año más de contrato. Nuestra confianza en él está intacta, pero qué va a ocurrir dentro de unos meses, no lo sé… Sólo me habla de lo contento que está con nosotros”, expresó el mandatario.

Por último, consideró que “no será un fracaso si no sigue” y le sacó importancia a los rumores sobre las posibilidades de dirigir la Selección: “No me duelen sus palabras, dichas en un momento determinado. Pero lo importante no es Sampaoli ni el presidente, sino ganar los partidos y unir al grupo para ganarlos. Al entrenador que este aquí siempre le exigiré que esté al cien por cien aquí, en el Sevilla Fútbol Club”, concluyó Castro.