Pese a que Bayern Munich monopoliza prácticamente todas las competiciones en el fútbol alemán, en este tiempo Leipzig mostró un aire de renovación y desde atrás apunta a pelear en el futuro inmediato con los bávaros y con Borussia Dortmund, la segunda fuerza hoy por hoy.

En ello el joven Timo Werner, delantero del equipo que es propiedad de la firma Red Bull, tuvo mucho que ver con sus goles y sus actuaciones destacadas. No obstante, con la finalización de la temporada en aquel país, ya emprende viaje rumbo a Inglaterra, donde Chelsea lo recibirá con los brazos abiertos.

“No se trata sólo de que el Chelsea hiciera una oferta atractiva, sino que me dio un buen feeling e hizo un esfuerzo enorme para ficharme. Me llamaron mucho y trataron de convencerme de que fuera”, explicó el atacante de 24 años en una entrevista con la revista Kicker.

Su arribo a los Blues de Frank Lampard, que tras padecer el cepo en las incorporaciones comienza a formarse a su gusto, puede abrir una nueva etapa que Werner espera con ansias: “En cada conversación, sentí que realmente me querían, por eso tuve la sensación de que era el paso correcto. Desde que tomé la decisión hace sólo unas semanas, en ningún momento me he arrepentido de ello”.

Su salida de Leipzig, justo tras anotar 34 goles en 45 partidos entre todas las competencias, se gestó a través de la cláusula de rescisión valuada en 53 millones de euros. Números que asustan, y aunque suponen un peso a mantener, el delantero expresó: “Siento que he tomado esta decisión en el momento adecuado. Hay que irse cuando las cosas están en el mejor momento. Y es mi caso. He marcado más goles y dado más asistencias que nunca antes. Y como equipo en ocasiones jugamos un fútbol mejor que nunca antes también”.

Para finalizar quien ya se probó la 9 de la selección alemana, con la que incluso ya intervino en el último Mundial, destacó que “es el momento para irse a uno de los clubes más grandes del mundo”, con el anhelo de dejar una huella y “una figura en la que la gente confíe, como en Leipzig”.