Timo Werner ha tenido su mejor temporada en la Bundesliga desde que viste los colores del RB Leipzig. Aparte de estar en la tercera posición de la liga alemana, el delantero de 24 años ha convertido 31 goles en 40 partidos disputados y ya se prepara para mudarse a Stamford Bridge la próxima campaña, vistiendo los colores del Chelsea, equipo que habría ganado la puja ante otros competidores fuertes como Liverpool. Así lo anticipó hace unos días SportBild, pero este jueves lo confirmó BBC Sport.

Según estos dos portales deportivos, el equipo londinense se hará con los servicios de Werner por una cantidad de 60 millones de euros, cifra que supera su cláusula de salida. Además, el prometedor delantero tendrá un contrato hasta 2025, con un salario de 10 millones de euros anuales y convirtiéndose en uno de los futbolistas mejor remunerado de la Premier League. Cabe resaltar que Chelsea sumará su primer refuerzo luego de una temporada sin poder incorporar jugadores por una sanción de la FIFA.

Werner estaría siendo oficializado en los próximos días según las versiones que llegan de Inglaterra, y competirá por un puesto ante Tammy Abraham y Olivier Giroud principalmente, teniendo en cuenta que el francés tiene posibilidad de salir próximamente del club Blue. En Chelsea, Timo se encontrará Christian Pulisic, jugador norteamericano que lo enfrentó jugando para Borussia Dortmund y que ha sido la incorporación más reciente del club que dirige Frank Lampard.