Con el crecimiento de la Premier League el fútbol por excelencia de las islas británicas se convirtió en un destino para grandes delanteros y estrellas. No obstante, varias de ellas se quedaron en promesa sin poder brillar.

En este sentido el diario inglés The Sun elaboró una lista con las más grandes decepciones entre los atacantes que pasaron sin pena ni gloria, donde figuran tres exjugadores de River.

Se trata nada menos que de Hernán Crespo, Gonzalo Higuaín y Radamel Falcao, todos con pasos por Chelsea mientras que el colombiano también tuvo su momento en Manchester United.

Valdanito supo vestir la camiseta de los Blues entre 2003 y 2006, con un breve impasse en la temporada 2004-2005 donde actuó en Milan, y solamente consiguió 20 goles.

Por su parte, el Pipita también tuvo un paso por el equipo londinense en 2019, en condición de cedido desde Juventus, para marcar un total de cinco goles en sus 19 encuentros.

Si hablamos del colombiano Falcao, el internacional actuó primero en Manchester United y después en Chelsea: cuatro goles en 29 partidos con los Red Devils y un solo tanto en 12 encuentros con los Blues.

La nómina la integran además otros futbolistas sudamericanos de renombre como Diego Forlán, Robinho y Alexandre Pato, y los europeos Fernando Morientes, Andriy Shevchenko, Roberto Soldado, Álvaro Morata y Sergei Rebrov.