Este jueves la UEFA dio a conocer el nuevo formato que se sumará a la Champions League y Europa League en la próxima campaña: participarán 184 equipos en representación de sus 55 federaciones miembro y 46 procedentes de esas competiciones, con una final que tendrá lugar en Tirana, Albania, el 25 de mayo de 2022.

El formato de disputa incluirá tres rondas de clasificación y una eliminatoria antes de la fase de grupos compuesta por 32 equipos. Allí, al menos dirán presente los representantes de 34 federaciones diferentes. Luego, habrá una nueva eliminatoria y a continuación octavos, cuartos, semifinales y la final en Albania.

Como resultado el campeón será beneficiado por un puesto para la siguiente temporada en la fase de grupos de la Europa League, si no se clasifica para la Champions a través de su competición nacional.

“La nueva competición hace a las competiciones de clubes de la UEFA más inclusivas que nunca. Habrá más partidos para más clubes, con más federaciones siendo representadas en las fases de grupo”, afirmó el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.